BIBLIOGRAFÍA

1. Alemany, Carlos (varios autores): Manual práctico del Focusing de Gendlin. Desclée de Brouwer, Bilbao, 2007.

2. Baeza Betancort, José Antonio y otros autores: Filosofía, Psicoterapia e Inteligencia emocional. Fundación Mapfre Guanarteme. Las Palmas de G.C., 1914

3. Baeza Betacort, José Antonio y otros autores: La Revolución Emocional, Fundación Mapfre Guanarteme, Las Palmas de G.C., 2015

4. Baeza Betancort, Jose Antonio y otros: El Humanismo Emocional, e-book, Fundación Mapfre Guanarteme. Las Palmas de G.C., 2016.

5. Gendlin, Eugene T.: Focusing. Proceso y técnica del enfoque corporal. Editorial Mensajero, Bilbao, 2008.

6. Goleman, Daniel: Inteligencia emocional. Editorial Kairós, Barcelona, 2011.

7. Greenberg, Leslie: Emociones: una guía interna. Desclée de Brouwer, Bilbao, 2000.

8. Hough, Margaret: Counseling. Teoría y práctica. Editorial Eleftheria. Olivella, Barcelona, 2011.

9. Jaspers, Karl: Iniciación al método filosófico. Ediciones Austral (Espasa Calpe). Madrid, 1977.

10. Rogers, Carl: El camino del ser. Editorial Kairós. Barcelona, 1995.

11. Rogers, Carl: El proceso de convertirse en persona. Paidós, Barcelona, 1992.

12. Rosenberg, Marshall B.: Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida. Gran Aldea Editores, Buenos Aires, 2010.

13. Simón, Vicente: Vivir con plena atención. Desclée de Brouwer, Bilbao, 2011.

14. Weiser Cornell, Ann: El Poder del Focusing. Ediciones Obelisco, Barcelona, 1999.

15. Weiser Cornell, Ann: Focusing en la práctica clínica. Desclée de Brouwer, Bilbao, 2016.

NOTA BIBLIOGRÁFICA

Este Taller de «Instrucciones para una vida emocional sana» resume el Curso on line, del mismo autor, titulado: «GESTION Y ENTRENAMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL», editado por el «Instituto Virtual de Ciencias Humanas» (IVCH). Se puede consultar y solicitar información en: www.ivchcursos.es. Las personas que deseen ampliar información y formarse en el campo de la formación emocional tienen, en este curso a distancia, una ayuda indispensable y un instrumento esencial.

CURSO DE «GESTIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL» (MÓDULO UNO)

Este curso desarrolla, en 20 temas y 10 audios (de unos 30 minutos de Promedio), un recorrido por los fundamentos teóricos y los instrumentos prácticos para el discernimiento y la gestión de las emociones, tanto las propias como
las ajenas. El curso nos ayuda a recorrer nuestro bosque emocional, nuestro espacio interior, donde los sentimientos nos confunden. En nuestro bosque, la ira, los miedos, la tristeza, la ansiedad o el amor propio, nuestras más torpes
emociones, nos ocultan nuestra verdad a nosotros mismos.

Aprender a comprender nuestro bosque emocional es el fin de este curso, que ofrece los principios de una Filosofía existencial y la praxis de la Psicoterapia humanista como camino y método para aventurarnos en nuestro propio interior.

El curso se dirige a toda persona que tenga una función orientadora, educadora, directiva, a quienes tengan responsabilidades familiares, o profesionales o sociales, o con equipos de trabajo. Pero especialmente a quienes tengan el afán de descubrir las trabas que impiden desarrollar nuestra propia originalidad.

Pues, entonces, al descubrir las emociones constructivas y saludables, brota la creatividad, surge la motivación, nos liberamos de nuestro miedo, de la ansiedad, de la tristeza o de la culpa, y abrimos nuestra disponibilidad a los demás.
Y ese camino, que aprendemos para nosotros, podemos transmitirlo también a las personas que nos rodean. Por esta razón, te invitamos a consultar los tres módulos de este curso en www.ivch-cursos.es (donde también aparecen los programas de cada uno de ellos, de 20 temas cada uno).

nota bibliografica