OPINIONES

 COMENTARIOS DE ALUMNOS (PROFESIONALES DE LA ENSEÑANZA Y OTROS), QUE HAN REALIZADO EL CURSO “GESTIÓN Y ENTRENAMIENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL”

 

  1. El curso me ha ayudado a mirarme hacia dentro y saber qué quiero buscar en mis alumnos.

     En principio yo venía con una idea más teórica del curso, es decir, que se iban a trasmitir más teorías que prácticas. Ha sido todo lo contrario, aunque se ha dado un poco de todo. La parte práctica me ha ayudado a mirarme hacia dentro y a saber qué quiero buscar en mis alumnos, aunque sé que todavía me queda mucho por aprender y descubrir. Gracias.

  1. Creo que he aprendido más de lo que puedo pensar

Estimado José Antonio: “Le adjunto unos breves comentarios de mi vivencia durante el curso. No puedo terminar sin trasladarle mi más sincero agradecimiento, y de indicarle que ha sido no solo muy ilustrativo, sino que he aprendido, creo, más de lo que puedo pensar”

  1. Gracias por el curso: ha supuesto para mí un antes y un después

Gracias por el curso. Ha sido altamente positivo y puedo decir que para mí ha habido un antes y un después. He comenzado un proceso imparable de formación, que está haciendo que cada vez descubra más de mí y del mundo que me rodea. Los ejercicios propuestos en el curso me son de muchísima utilidad. Un fuertísimo abrazo.

  1. Gracias por el curso. Ha marcado un antes y un después en mi vida.

Aquí le envío el tema número 9. Quería darle las gracias por el curso: cómo ha logrado en estos diez temas (teóricos) condensar el ideario en torno a la inteligencia emocional: me ha encantado adentrarme en el pensar filosófico, en el emocionario de Greenberg, en la Comunicación No Violenta de Rosemberg y en el Focusing de Gendlin… ¡Me queda tanto por aprender! Le aseguro que ha marcado un antes y un después en mi vida. Muchas gracias…

  1. Todo un descubrimiento

Me apasiona todo lo que he aprendido y las posibilidades que me crean estos conocimientos para gestionar mejor mis emociones, para aceptarlas y desde esta base solucionar mis conflictos y contradicciones. A su vez, todo esto lo puedo aplicar en diferentes facetas de mi vida, como pareja, madre, hija, hermana… y en mi vida profesional, dotando de esta poderosa herramienta a las personas con las que trabajo, independientemente de su edad. Aprender a viajar hacia adentro, aprender a mirar con ojos respetuosos toda esa riqueza variada que me conforma… y ayudar a otros a descubrirla, a iniciarse en este viaje, me parece todo un descubrimiento.

  1. Estos meses han sido un regalo para el alma

Estos meses de curso han sido un regalo para el alma. Creo que existe un gran potencial en las teorías humanistas y que nuestro ser se siente nutrido con ellas. Solo espero seguir indagando y perfeccionando en mi búsqueda interior. La paz y el sosiego culminan un año de retos profesionales y familiares. Gracias por su paciencia y saber estar. Un placer haberle escuchado en los audios. Hasta siempre.

  1. Me siento más dueña de mi misma

El curso ha supuesto para mí un mayor conocimiento de mi misma y una manera más sana de contactar conmigo. He aprendido a acallar al yo interior cuando “parlotea” demasiado y a calmar mis pensamientos y sentimientos. Me siento más dueña de mi misma… Al hacer el último ejercicio, el pasado lo vislumbré con nubarrones negros que presagiaban tormenta. Al observar el futuro había unas pequeñas nubes oscuras, pero al respirar era dueña de esa situación y los pequeños nubarrones daban paso a un sol reluciente y sentía que me inundaba un aire de esperanza y optimismo hacia lo que vendría en mi vida y en mi relación conmigo misma.

  1. En poco tiempo he aclarado la búsqueda de años: gracias por haber elaborado este curso

Echo una mirada hacia atrás y advierto el gran cambio que el análisis de las emociones ha producido en mí y cómo en poco espacio de tiempo he aclarado la búsqueda de años… Imagino un futuro que mejora de forma espontánea sintiéndome pleno, lleno, presente a voluntad en todas partes, sintiendo en mi cuerpo unicidad y plenitud. Lo más de este futuro que visualizo es que es altamente constructivo y me invita a vivir y maravillarme, a realizar mi propósito, a quererme y a querer a los demás… Siento el fluir de la energía, es una sensación liberadora. Doy gracias a mi cuerpo por permitirme experienciar, comprender, amar, vivir experiencias y darme su conocimiento por encima de todo… Muchas gracias por haber elaborado este curso; con estas líneas concluyo los resúmenes de los veinte apasionantes temas, sintiéndome muy feliz y en perfecto estado de paz amor y salud. Un millón de gracias.

  1. Implicaciones considerables para mi enriquecimiento personal y profesional

El curso ha tenido implicaciones considerables para mi enriquecimiento personal y profesional, siendo trasladados los conocimientos y habilidades a dichos contextos o ámbitos. Sinceramente, muy agradecido por haber encontrado en el mismo, no solo lo anteriormente señalado, sino además un ambiente agradable y enriquecedor, gracias sin ningún ápice de duda por tu persona y bagaje.

  1. He aprendido técnicas novedosas para emplearlas con los alumnos

El curso me ha gustado mucho. He aprendido técnicas para mí novedosas para emplear en clase con los alumnos. Valoro mucho la flexibilidad que has tenido con la entrega de tareas. Los temas teóricos me han parecido muy densos y, a veces, algo difíciles.

  1. Ha sido un lujo compartir este curso. Muchas gracias

Me ha parecido un curso muy útil y muy interesante. Al principio fue todo un reto, pues comprender los aspectos teóricos costó un poco, pero también me movió mucho. Los aspectos prácticos me han encantado y el global del curso me ha permitido tanto descubrir cosas nuevas como redescubrir algunos conceptos aprendidos y que con este curso le han aportado más luz. Ha sido un lujo compartir este curso. Muchas gracias.

  1. Las estrategias aprendidas me están ayudando en mi vida personal, familiar y profesional

Para mi esta experiencia ha servido para acercarme al mundo de las emociones, mías y de mis alumnos. Las estrategias aprendidas para despejar el espacio, la valoración del tiempo que podemos dedicar a nosotros mismos y su necesidad en los tiempos que nos ha tocado vivir, me está ayudando no solo en mi profesión, sino me está ayudando a relativizar los acontecimientos de mi vida familiar y personal. 

 

  1. Muchas gracias por este curso: ahora toca ponerse en marcha

Gracias por este curso. He visto, o mejor dicho, ha “sentido”, cómo cada vez soy más capaz de relajarme y poner nombre a mis sensaciones. Me gustaría que mis alumnos consiguieran sentirse tan a gusto como yo. Muchas gracias. Ahora toca ponerse en macha.

  1. Es un curso muy recomendable para todos los profesores

En primer lugar, quiero darle las gracias por el curso. Personalmente me ha resultado muy interesante para mí y también para aplicar lo aprendido en el aula con mis alumnos. Es un curso muy recomendable para todos los profesores.

  1. Un curso elaborado con ímpetu y dedicación

Este curso, que estoy convencida que ha elaborado con mucho ímpetu y dedicación, ha despertado en mí el ansia por aprender más y dedicarles más tiempo a mis alumnos en este ámbito. Gracias.

  1. Una bibliografía, que me ha abierto nuevos horizontes

Con este curso me he iniciado en el mundo de la filosofía, en lo terapéutico de la filosofía. He conocido también una bibliografía que ha abierto mi trayectoria vital hacia nuevos horizontes. Muchas gracias por todo.

  1. Gracias por todo lo aprendido y la experiencia vivida

Quiero terminar este curso tan interesante dándole las gracias por todo lo aprendido y por la experiencia vivida… Mediante el viaje a nuestro mundo interior podemos crecer emocionalmente accediendo suavemente a nuestras emociones, emociones reprimidas que normalmente no queremos reconocer… Accediendo a ellas y liberándonos de su carga negativa recuperamos el equilibrio canalizando su energía de forma responsable… Esta experiencia me ha servido para conocer lo que mi cuerpo reclama, lo que mi cuerpo me pide, lo que mi yo interno me dice, ese yo al que normalmente no escuchamos y ese yo tan importante en nuestra vida

  1. El curso me ha ayudado en el terreno personal más de lo podía imaginar

(Esta alumna había superado hacía años un déficit de estima y capacidad de relación. Y señala:)

“Empecé este curso para mi formación complementaria para poder formarme y formar a otros y tengo que decirle que me ha ayudado más en el terreno personal de lo que imaginé. Lo que antes no era capaz, ahora echo la vista atrás y lo veo como pasos que he ido dando hasta llegar al día de hoy y eso me hace sonreír. Soy XXX, soy persona, siento y me hago sentir… Como bien pude experimentar en la parte práctica, quiero profundizar en la asertividad, el miedo social y el crítico interno, ya que he aprendido que mi yo crítico (el eterno vigilante) me ayudará a seguir adelante y que junto con mi yo racional, podré estar conmigo y con los que me rodean, impensable en mi hace años. Tengo que darle las gracias por este curso tan exprimido por mí, que volveré a sus enseñanzas para poder seguir entrenando y estudiando este terreno, que tan enamorada me tiene…”